sábado, 12 de abril de 2008

mas INFO


El embarazo de adolescentes es un importante problema social. Muchos de estos embarazos terminan en aborto, y cuando el embarazo continúa, este suele ir unido a complicaciones físicas, psíquicas y sociales para ambos, la madre y el hijo.
Para aplacar este problema, algunas autoridades sanitarias propugnan la utilización de la “píldora del día siguiente”, la denominada contracepción de emergencia.
Sin embargo, no está demostrado que con la utilización de esta píldora vayan a disminuir los embarazos no deseados, ni tampoco el aborto, entre las adolescentes. Nuestra Constitución de 1980 asegura en el artículo 19 numero 1 “ El derecho a la vida” y en su inciso segundo “La ley protege la vida del que esta por nacer” y además nos señala en su articulo 5 inciso segundo que “ La soberanía tiene como limitación el respecto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana”.
El problema está en que las mujeres no conocen los riesgos que implica usarla como anticonceptivo de uso frecuente, poniendo en riesgo su salud, existen antecedentes que señalan que su uso indiscriminado produce infertilidad y el no solicitar receta médica para su entrega implica que no existirá un control para el tema de la reincidencia en los casos en que no la solicitan frente una emergencia sino por si acaso.

1 comentario:

Gabriela Urra dijo...

Hola!
Me parece interesante tu tema... ya que encuentro que es necesario informar a la gente de que es y como funciona esta pastilla.

Bueno
Suerte!

Bye!!